RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MI UNIVERSIDAD:LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Conoce el Area de Responsabilidad Social Universitaria UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

www.uva.es/area/rsu


LUIS Mª ARRIBAS  

LUIS Mª ARRIBAS
DIRECTOR DEL AREA RSU DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Mª Arribas , Director del Area de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid, impartirá una serie de charlas en el Campus de Palencia.

29 de octubre 2012

Mañana, 30 de octubre martes impartirá la primera charla en la Escuela de Eduación del Campus de Palencia, a las 10 de la mañana.

Más adelante, el 8 de noviembre, impartirá tres charlas, 2 en la Escuela de Educación de Palencia y una en la Facultad de Ciencias del Trabajo.
-------------------------------------------------------------------------

Luis Mª Arribas, Director del Area de Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid ha impartido una charla en la Escuela de Eduación de Palencia ayer martes a las 10 de mañana.
30 de octubre de 2012

La charla ha sido todo un éxito en cuanto a la asistencia y en cuanto al interés suscitado por la misma.



La semana que viene, concretamente el 8 de noviembre, Luis Mª Arribas continuará este ciclo de charlas del Campus de Palencia, con alumnos de las Escuelas de Educación y de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
----------------------------------------------------------------------------------------------


Luis Mª Arribas Director del Area de Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid ha impartido una charla en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia ayer jueves 8 de noviembre

Viernes 9 de noviembre de 2012

 Ayer tuve el privilegio de disfrutar de la charla impartida por el Director del Area de Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid a un grupo de alumnos de 3ª de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, sobre Responsabilidad Social.

La charla fue todo un éxito en cuanto a la asistencia de alumnos y al interés que la misma suscitó.

Desde mi punto de vista, fue una charla muy clara y sencilla, en la que se acercó a los alumnos al concepto de Responsabilidad Social,  teniendo en cuenta tanto la visión internacional como nacional y en la que se les concienció sobre la necesidad de ser responsables socialmente.

Además el mismo día se dieron varias charlas en la Escuela de Educación de Palencia



 ----------------------------------------------------------------------------------------
 Charla de Responsabilidad Social en el Campus Maria Zambrano de Segovia dirigida a los alumnos de Grado y Licenciatura de ADE impartida por Luis Mª Arribas

 Luis Mª Arribas Director del Área de Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid ha impartido una charla en el Campus Maria Zambrano de Segovia dirigida a los alumnos de Grado y Licenciatura de ADE el día 16 de noviembre.

 Como se puede apreciar en las imágenes , la charla ha sido un éxito en cuanto a la audiencia y al interés suscitado.









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONFERENCIAS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID NOVIEMBRE 2012


Durante el presente curso académico el Área de Responsabilidad Social Universitaria viene desarrollando diversas actividades encaminadas a la difusión transversal del conocimiento de la Responsabilidad Social. Una de estas actividades se manifiesta en la convocatoria de Premios sobre Responsabilidad Social 2012 que se lanzó en el mes de junio y que ahora, una vez publicados los resultados, se van a entregar. En ella se convocaba expresamente al PDI, PAS, Estudiantes y Asociaciones de la Universidad de Valladolid y de todos los grupos se han recibido interesantes aportaciones, hasta un total de 24.

Para enmarcar el acto de entrega de los referidos Premios, el Área de RSU ha programado cuatro conferencias, una en cada Campus, a cargo de eminentes expertos en la materia, ajenos a la propia UVa, para así obtener una visión diferente desde diversas ópticas. Las sesiones están abiertas a toda la Comunidad Universitaria.

El programa preparado es el siguiente:

Campus Duques de Soria. Soria. Día 26 de Noviembre. A las 13 horas. Aula A 14.
Conferencia a cargo de D. Juan José Cubero Marín, Prf. Universidad de Zaragoza, sobre el tema: Implantación de un Sistema Integrado de Gestión Responsable según la Norma ARARSE NGI 101.

Campus María Zambrano. Segovia. Día 27 de Noviembre, a las 17 horas. Aula 114.
Conferencia a cargo de Dª Isabel Roser Hernández, Analista y Asesora Internacional en Excelencia de la RSE y la Sostenibilidad, sobre el tema: Dimensión internacional de la RSE.
Campus La Yutera. Palencia. Día 28 de Noviembre, 17 horas. Salón de Grados.
Conferencia a cargo de D. Oscar González Alcántara, Prf. U. de Burgos sobre el tema: ¿Evaluar a las Universidades en Responsabilidad Social?

Campus de Valladolid. Día 29 de Noviembre, 17,30 horas. Aula Triste. Palacio de Santa Cruz.
Conferencia a cargo de D. Juan José Almagro García, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre, Consejero y miembro de la Cátedra de Responsabilidad Social de Alcalá de Henares. Sobre el tema: Volver a empezar. La RSE hacia el futuro.
En la misma sesión, que será presidida por el Rector Magnífico, se procederá a la entrega de los Premios sobre Responsabilidad Social 2012 convocados por el Área de RSU



PREMIOS

Premio en el apartado de PDI-UVa a: HENAR RODRIGUEZ NAVARRO, BEATRIZ CARRAMOLINO ARRANZ, ELENA RUEDA ANTOLÍNEZ, MARTA MERINO FARIÑA Y BEATRIZ GALLEGO LÓPEZ, por el trabajo titulado: “Responsabilidad Social Universitaria para la transformación de la realidad socioeducativa del C.E.I.P. Miguel Iscar en una comunidad de aprendizaje"

Premio en el apartado PAS-UVa a FERNANDO RAMON JIMÉNEZ y Mª CARMEN SÁNCHEZ MARTÍNEZ, por el trabajo titulado: “Apoyo tecnológico y docente, y organización bibliotecaria en el Instituto Superior Tecnológico Crecermás (ISTEC) en la provincia de Sucumbíos (Ecuador).”

Premio en el apartado Alumnos/as UVa a MARÍA GUERRA OLIVEROS por el trabajo titulado: “Generaciones en sintonía, nuevas oportunidades para el acercamiento entre jóvenes y mayores”.

Premio en el apartado Asociaciones - UVa a la Asociación Universitaria GAM TEPEYAC, representada por Moisés San Martin Ojeda, por el trabajo titulado: “Voluntariado en España y en el Tercer Mundo.”

Organiza: AREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
Edificio Rector Tejerina, 3ª planta
www.uva.es/area/rsu
dirección.area.rsu@uva.es
-----------------------------

Conferencia de Responsabilidad Social en el Campus Duques de Soria a cargo de Juan José Cubero

27 de noviembre 2012

Ayer dia 26 de noviembre, tuvo lugar en el Campus Duques de Soria, la primera de las Conferencias programadas en el marco de la entrega de premios sobre Responsabilidad Social 2012  de la Universidad de Valaldolid, a cargo de Juan José Cubero, Profesor de la Universidad de Zaragoza y experto en Responsabilidad Social. 


Se impartió a alumnos de las ADE y Relaciones Laborales. Hizo la presentación y asistió el acto la Vicerrectora del Campus de Soria Amelia Moyano así como el Director del Área de RSU y las Profesoras Marta Martínez y Guadalupe Ramos. También estuvieron presentes los miembros del PAS que han sido premiados en la convocatoria de premios sobre Responsabilidad Social 2012.




--------------------

28 de noviembre de 2012
Isabel Roser Fernandez,  analista y asesora Internacional en Excelencia de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, ha impartido este martes 27 de noviembre a las 17 horas en el Campus María Zambrano de Segovia,  la conferencia 'Dimensión internacional de la Responsabilidad Social Empresarial' . Dicha conferencia se enmarca en el ciclo de conferencias organizado por el Área de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid, dirigido por Luis Mª Arribas.






-----------------

 29 de noviembre de 2012


Óscar González Alcántara, profesor de la Universidad de Burgos, ha impartido  la conferencia “¿Evaluar a las Universidades en Responsabilidad Social?” el  miércoles, 28 de noviembre . La conferencia se ha celebrado en el Salón de Grados del Campus de la Yutera, en Palencia, y se enmarca en el ciclo de conferencia que el Área de Responsabilidad Social Universitaria, que dirige Luis María Arribas, desarrolla por los campus de la UVa.

--------------------------
ENTREGA DE PREMIOS RSU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y CONFERENCIA JUAN JOSÉ ALMAGRO
Diciembre 2012
El dia 29 de Noviembre, se impartió una Conferencia a cargo de D. Juan José Almagro García, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre, Consejero y miembro de la Cátedra de Responsabilidad Social de Alcalá de Henares, sobre el tema: Volver a empezar. La RSE hacia el futuro  en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz .
.
En la misma sesión, que será presidida por el Rector Magnífico, se procedió a la entrega de los Premios sobre Responsabilidad Social 2012 convocados por el Área de RSU



1 comentario: