viernes, 17 de febrero de 2012

La Estrategia 2015 y Responsabilidad social universitaria



La Estrategia 2015 contempla la aprobación de un eje central de trabajo dedicado a la responsabilidad social universitaria, diseñado en estrecho contacto con las propias universidades y con las principales partes interesadas en esta materia.
Por ello, un objetivo claro de la EU2015 es que en su horizonte temporal todas las universidades tengan un proyecto de RSU aprobado por el Consejo de Gobierno y Consejo Social y que sea difundido y conocido en el ámbito de su comunidad universitaria.
El documento de Responsabilidad Social Universitaria en el marco de la Estrategia universidad 2015, se ha enviado a la Comisión permanente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En esta Comisión está la CEOE, los sindicatos y otros muchos agentes sociales.
Con el objetivo de seguir avanzando en la cultura de la responsabilidad social en el ámbito universitario, el 13 de diciembre de 2010 se creó la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria.

Se acomete, pues, el impulso de dicha responsabilidad social como una pieza fundamental del compromiso de la Universidad con la sociedad y con su tiempo, así como con las generaciones futuras. Este fomento se concibe, como un compromiso que la universidad ha de tener con su entorno local, así como con la comunidad nacional e internacional. Estos son los objetivos para la universidad española en el horizonte 2015 que ha de perseguir una Universidad socialmente responsable.


http://www.educacion.gob.es/eu2015/ambitos-ejes-estrategicos/misiones/tercera-mision/responsabilidad-social.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario